jueves, 23 de diciembre de 2010

Adelante David, estamos contigo



Hola

Yo no soy hombre de muchas palabras, me cuesta expresarme bien, pero quiero poner aquí como sentí y vivi la lucha medioambiental a lado de David Hammerstein.

La primera vez cuando oi halbar alguien de David, fue cuando con Salva Solis estábamos liados con la campaña de la Autovia A-48. Como se movio todo el mundo entonces, increíble!

Estábamos sacando fotos a las caras de la gente que se verían afectados por este proyecto. Me comento Salva- Oye, Teo, viene David... me explico quien era y me pareció raro que un político de este rango vendría a dirigirse a la gente en persona. Pues, no, vino el día, conocí a Dina, la asistente personal de David entonces, que iba repasando todo para que salga la jornada con éxito. Luego llego David, una persona sencilla, pero con esta energía y personalidad que tiene un líder. Allí, en el patio de la Escuela o la EOT, llegaron la gente del campo, de las casas de La Peña, de Valdevaqueros, de la Mosca, de San Jose del Valle, de Taihivilla, de todos los pequeños rincones, donde pasaría este monstruo de hormigón. David se puso en el medio, hablo con toda la claridad del mundo, no prometio nada, pero dejo claro que se lucharía hasta la ultima gota de sangre y se haría lo posible para defender este ultimo rincón natural de la península ibérica. Allí estaban la gente autentica de los campos tarifeños, gente que todos los días con su sudor sacaban el pan de su mesa. Gente que invirtieron en su lugar de nacer, en la familia, en la naturaleza, en este rincón del paraíso terrestre. Este político no buscaba votos, no hacia las promesas típicas que oímos de la boca de PSOE y PP, este político estaba aquí para mirar la gente en los ojos y decirles la realidad, dejarles claro que el no les dejaría. Estaba aquí, en la primera linea de frente. Estaba con nosotros.

Mas tarde, Salva, Alberto y nosotros, Salva y yo estuvimos en Bruselas. Allí tuvimos el apoyo de David, de todo su equipo, estábamos allí, con esta oportunidad de oro para poner cara a este problema medioambiental que existe en el campo de Gibraltar. No me olvidare, en el parlamento, cuando proyectamos el powerpoint con la gente, como clavaron sus miradas en los presentes, el efecto que surgió, cuando Salva dijo con los dos puños alzados- Señores, hay que coger el toro por los cuernos... Gracias, David, gracias a ti tuvimos esta oportunidad, la tregua que ha tenido el Campo de Gibraltar de los macro proyectos destructivos es gracias a ti también en gran medida!

Tu estabas a nuestro lado entonces, así que quiero que sepas que estamos para lo que haga falta a tu lado ahora!

Teo Todorov

Coin, Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario