jueves, 23 de diciembre de 2010

Chotacabras en los viñedos en Montilla

Hola.

Hace unos dias, el 20 de mayo nos dirigimos Salva Solis y yo hacia Andujar. Ferran Aguilar y Chiqui Lopez hacian la presentacion de su libro Sierra Morena en la mirada de un lince. Un exelente trabajo de fotografo y narrador, dedicado a una maravillosa familia, sin cual Sierra Morena no seria nunca la Sierra Morena calida y hospitalaria que lo es, la familia Barrios- Caceres de Los Pinos.

Viajando por la provincia cordobesa decidimos parar en una zona de viñedos para descansar un ratito. Saludoamos a un hombre, quien estaba trabajando y repasando a mano la hierva de su viñedo. Les preguntamos por el Alzacola y nos dijo que ya no se ve tanto como antes, pero nos dijo que tenia otro pajaro grande. Al rpincipio, por la descripcion pensamos que era un Alcaravan. Al acercarnos donde dijo que tenia el nido salio volando un Chotacabras.



Nos acercamos debajo de la viña y nos encontramos con dos huevos puestos en el suelo mismo.



Habia dos preciosos huevos pintos.



Nos alejamos de la zona y dimos las gracias a este campesino, quien tenia todo el respeto hacia las aves, sus nidos y su hábitat. Espero que quien herede a las tierras de este hombre siga su manera de ver la vida y la naturaleza.

Un saludo


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario