jueves, 23 de diciembre de 2010

Migracion en la playa de Mijas Costa

Hola:
El pasado dia 31 de marzo del 2009 me di un paseo por la playa de El Faro de Calaburra por la mañana. Lo primero que me encontre es a una Abubilla en las rocas de la playa misma.


Unos Vuelvepiedras se alimentaban cerca con la marea baja. Las piedras, cubiertas con algas son un buen lugar para alimentarse las aves en paso.


Me sorprendi al ver un pajaro paseriforme que salio debajo de mis pies hacia unas rocas. Un machito de Collalba Gris. Que buen contraste con el fondo de las rocas.


Otro pajaro volo y se puso en la roca a lado de la vegetacion, que ha sobrevivido y espero que colonize de nuevo las ruinas de nuestra civilizacion suicida dentro de algunos años. Otra Collalba Gris.


En una de las rocas me llamo la atencion un pajaro, limicola, que al final resulto un Correlimos Oscuro. Sorpresa.....


Corria junto al Vuelvepiedras y se alimentaba con lo que encontraba entre las algas. Mostraba un comportamiento muy tranquilo y el vuelo de los Vuelvepiedras o de los Correlimos tridactilos lo asustaba, creo que si estaba solo, seguro que permitia acercarte a corta distancia.


Era curioso poder ver en una roca con el rompiente de las olas un Correlimos oscuro a lado de una Collalba gris!!!B)


La pobre collalba salio volando de alli, espantada por las olas y la salpicadura del agua marina y se coloco sobre una piedra, con el fondo del Diente de Leon.


Sigo pensando que es curioso de ver a un paseriforme en la mismita orilla del Mar Mediterraneo, pero, estamos en Migracion y estas pequeñas aves por alguna razon se sienten muy atraidas por esta playa rocosa. Creo que la luz del faro de noche les puede guiar y atraer de alguna manera.


Al final, otro Correlimos Oscuro aparecio cerca y se quedo iluminado por la espuma de la ola rompiendo en la roca. Hasta el año que viene, amigos Calidris Maritima...;)


Saludos
Teo
Coin, Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario